Si me lesiono en el trabajo, ¿puedo recibir tratamiento de mi propio médico?

Si sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, debe tener derecho a recibir el pago de todos los gastos médicos razonables y relacionados durante el tiempo que sea necesario su tratamiento.

Sin embargo, si su empleador le proporciona un panel o una lista de tres médicos, se le pedirá que reciba tratamiento de uno de esos médicos. Si no acude a uno de esos médicos o no cumple con el tratamiento que ordenan, puede perder su derecho a recibir beneficios de compensación laboral.

Por supuesto, puede cambiar de médico si su empleador (o su aseguradora de compensación laboral) aprueba el cambio. Si el empleador se niega a autorizar el cambio, puede solicitar una orden de la Comisión de Compensación Laboral de Virginia.

Un abogado puede desempeñar un papel importante en la búsqueda de autorización o una orden que le permita cambiar de médico. Por ejemplo, un abogado puede ayudarlo a demostrar que se necesita un cambio para que reciba el tratamiento adecuado. Es por eso que debe buscar ayuda legal si está buscando un cambio de médicos.