Abogado de Abuso en Hogares de Ancianos en Richmond

Senior woman being abused by her caretaker.

Un hogar de ancianos debe respetar los derechos de sus residentes y tratarlos con cuidado, amabilidad y compasión. Lamentablemente, muchos hogares de ancianos en Virginia no cumplen con este estándar básico.

De hecho, desde 2014, los inspectores del gobierno han sancionado a aproximadamente uno de cada cuatro hogares de ancianos en el estado por violaciones a regulaciones estatales y federales, según informa Capital News Service. En Marks & Harrison, reconocemos la gravedad de este problema y estamos comprometidos a combatirlo.

Durante más de 100 años, nuestra firma ha protegido los derechos de personas con discapacidades y de quienes han resultado lesionados en todo Virginia. Conocemos el daño devastador que pueden causar los casos de abuso y negligencia en hogares de ancianos. Estamos dedicados a utilizar los amplios recursos de nuestra firma para ayudar a las víctimas y a sus familias a buscar la justicia y la compensación que merecen. Si usted considera que su ser querido ha sufrido daños a causa de una conducta indebida o negligencia en un hogar de ancianos, contáctenos hoy mismo a través de una de nuestras 11 oficinas ubicadas en todo Virginia.

Nuestros abogados especializados en abuso en hogares de ancianos en Virginia pueden ofrecerle una consulta gratuita y comenzar a trabajar de inmediato en su caso. Hable hoy mismo con nuestros abogados de lesiones personales en Richmond en Marks & Harrison.

¿Cuáles son los derechos de los residentes de hogares de ancianos en Virginia?

Cuando su ser querido se muda a un hogar de ancianos u otra instalación de cuidados a largo plazo en Virginia, no renuncia a sus derechos. De hecho, tanto la ley estatal (Código de Virginia § 32.1-138) como la ley federal (Ley de Reconciliación del Presupuesto General de 1987) establecen y protegen de forma específica dichos derechos. Estos derechos se dividen en dos categorías principales:

  • Calidad del cuidado: un hogar de ancianos debe proporcionar la atención y los servicios necesarios que permitan a los residentes “alcanzar o mantener el mayor nivel posible de bienestar físico, mental y psicosocial”.
  • Calidad de vida: los hogares de ancianos también deben brindar atención en un entorno que promueva el mantenimiento o la mejora de la calidad de vida de cada residente.

Específicamente, los hogares de ancianos en nuestro estado deben garantizar que los residentes estén libres de abuso físico y mental, y bajo ninguna circunstancia pueden dejar de atender sus necesidades individuales. Si un hogar de ancianos incumple con sus obligaciones y un residente sufre daños como consecuencia de ello, los residentes y sus familias tienen todo el derecho de emprender acciones legales. Cuando usted se comunique con Marks & Harrison, le explicaremos en detalle sus derechos y los de su ser querido, así como todas las opciones legales disponibles para usted.

¿Cuáles son las señales de abuso y negligencia en los hogares de ancianos en Virginia?

Usted debe estar lo más atento posible al cuidado y trato que recibe su ser querido en un hogar de ancianos en Virginia. Si lo visita, debe observar el estado de mantenimiento de las instalaciones y los niveles de personal. También debe estar alerta ante señales comunes de abuso o negligencia. Estas señales incluyen:

  • Abuso físico: moretones, cortes u otras marcas recurrentes en las mismas áreas del cuerpo o con formas o patrones similares. Por ejemplo, marcas alrededor de las muñecas o tobillos pueden indicar que el personal ha utilizado sujeciones físicas sobre su ser querido.
  • Abuso emocional: un cambio repentino en el comportamiento de su ser querido puede revelar que está sufriendo este tipo de abuso. El surgimiento abrupto de ansiedad, depresión o aislamiento es una señal de alerta importante.
  • Abuso sexual: moretones en los senos, glúteos o área genital, infecciones genitales o enfermedades de transmisión sexual pueden indicar que su ser querido ha sido víctima de abuso sexual por parte de un miembro del personal o de otro residente.
  • Negligencia: úlceras por presión, pérdida de peso causada por desnutrición, piel seca y escamosa por deshidratación, ropa de cama sucia, ropa sin lavar y lesiones por caídas son señales claras de que la instalación no está brindando el cuidado que su ser querido merece.

También debe prestar atención a las finanzas y pertenencias personales de su ser querido. ¿Se han producido retiros sospechosos de sus cuentas? ¿Han desaparecido prendas, joyas o dispositivos electrónicos de su habitación? Si es así, su ser querido podría estar siendo víctima de abuso financiero.

¿Qué debe hacer si sospecha que su ser querido está siendo víctima de abuso o negligencia en Richmond, Virginia?

Muchos de los casos de abuso y negligencia en hogares de ancianos en Virginia no se reportan. Las víctimas pueden temer represalias o sufrir condiciones como la enfermedad de Alzheimer que les impiden tomar acción. Por ello, usted debe estar preparado para actuar si sospecha que su ser querido ha sido maltratado. Algunas medidas que puede tomar incluyen:

  • Llame a la policía si se trata de una emergencia. Si usted cree que su ser querido es víctima de un delito o enfrenta un peligro inminente, llame al 911 de inmediato. Tenga a mano el nombre de su ser querido, la ubicación del hogar de ancianos, una descripción general de lo ocurrido y el nombre de la persona a quien usted sospecha de haber actuado indebidamente.
  • Reporte el caso a las autoridades correspondientes. Si la situación no es de emergencia, debe reportar el abuso o negligencia contactando a su Departamento local de Servicios Sociales o a los Servicios de Protección para Adultos de Virginia a través de su línea directa: (888) 832-3858. También puede comunicarse con el Programa del Defensor del Pueblo para Cuidados a Largo Plazo de Virginia al (804) 565-1600 y/o presentar una queja ante el Departamento de Profesiones de la Salud al (800) 533-1560.
  • Busque ayuda legal. Si tiene dudas sobre qué hacer o necesita orientación, comuníquese con Marks & Harrison sin demora. Le ayudaremos a tratar con el hogar de ancianos, reportar el maltrato a las autoridades competentes y tomar todas las medidas necesarias para proteger a su ser querido de forma inmediata.

¿Cómo pueden ayudarle nuestros abogados de abuso y negligencia en hogares de ancianos en Richmond?

Si usted reporta un posible caso de abuso o negligencia, las autoridades pueden iniciar una investigación y tomar medidas contra el hogar de ancianos. Esta investigación puede resultar en sanciones contra los propietarios o administradores del centro, tales como multas, suspensión de la licencia del establecimiento o, en casos graves, el cierre inmediato de la instalación.

Sin embargo, para abordar el daño físico, emocional y/o financiero específico que su ser querido ha sufrido, usted necesitará la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales.

En Marks & Harrison, colaboraremos con las autoridades encargadas de investigar el caso de su ser querido. Además, realizaremos nuestra propia investigación independiente de inmediato y consultaremos con expertos en cuidado geriátrico. Con base en las pruebas recopiladas, podremos tomar diversas acciones legales en su nombre.

Nuestro objetivo será responsabilizar a los miembros del personal, profesionales médicos y/o a la entidad propietaria y operadora del hogar de ancianos por las lesiones que su ser querido ha sufrido. También buscaremos obtener una compensación que puede incluir:

  • Gastos médicos pasados y futuros;
  • dolor físico y sufrimiento;
  • angustia emocional;
  • daños punitivos;
  • indemnización por muerte injusta (si su ser querido falleció como consecuencia del abuso o la negligencia).

Sabemos que ninguna cantidad de compensación puede revertir el daño causado por el abuso o negligencia en un hogar de ancianos. Sin embargo, una acción civil puede ayudar a su familia a obtener respuestas y la justicia que merecen, y a dejar atrás la experiencia traumática que han tenido que sufrir injustamente.

Nuestros abogados de negligencia en hogares de ancianos en Virginia están aquí para usted

Como una de las firmas de abogados de lesiones personales más antiguas y grandes de Virginia, Marks & Harrison cuenta con la experiencia, habilidad y recursos necesarios para enfrentarse a hogares de ancianos que abusan o descuidan a sus residentes.

Nuestros abogados con experiencia en lesiones en hogares de ancianos en Virginia están listos para comenzar a trabajar por usted hoy mismo, y no le cobraremos honorarios a menos que obtengamos una compensación a su favor. Si su ser querido ha sido víctima de negligencia o abuso en una residencia de cuidado asistido en Virginia, no dude en buscar ayuda. Para obtener más información, contáctenos hoy mismo a través de cualquiera de nuestras 11 oficinas ubicadas en todo el estado y programe una consulta gratuita.