COVID-19 Update: We Are Available to You by Phone, Text, Email, or Chat - DETAILS HERE

We will be opening a new office in Chesterfield, Virginia.

FREE Consultation

1-800-283-2202

Available 24/7

Preguntas y Respuestas

Cuando usted está lesionado y tiene preguntas, ¿a quién va a pedir consejo? Si se trata de preguntas relacionadas con lesiones personales en Virginia, los abogados de Marks & Harrison tienen las respuestas que usted está buscando. Mire a través de la recopilación de recursos en lesiones personales en Virginia para saber más sobre sus derechos, o contacte Marks & Harrison hoy. Nosotros trabajamos para proteger sus derechos y para ayudar a gente como usted, no a las compañías aseguradoras o grandes empresas.

Por más de 100 años, nuestros abogados especialistas en lesiones personales han luchado arduamente para ayudarle a conseguir la compensación y los derechos que merece. Cuando usted escoge a un abogado de lesiones personales en Virginia, es importante asegurarse que ellos tengan el conocimiento y compasión para luchar por usted. La firma Marks & Harrison está orgullosa de responder sus preguntas sobre lesiones personales y sus necesidades e inquietudes son nuestra prioridad. Contacte a un abogado de lesiones personales en Virginia de la firma de abogados Marks & Harrison hoy para que responda a sus preguntas sobre lesiones personales en Virginia.

Contáctenos hoy llamando al número de teléfono gratuito 1-800-283-2202. Contestamos nuestros teléfonos 24 horas al día, 7 días a la semana. Usted también puede enviar una Evaluación de su Caso en la red.

Preguntas Frecuentes de Lesiones Personales

¿Cómo se si tengo un caso de lesiones personales?
Las reglas generales para iniciar un juicio por lesiones personales en Virginia son:

  • Usted debe haber sufrido una lesión o daño a su persona o propiedad y
  • Su lesión o daño debe haber resultado de la negligencia o acto intencional de otra persona

Contacte a un abogado de experiencia de Marks & Harrison hoy para preguntar si usted tiene un caso de lesiones personales.

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

¿Qué es negligencia?
Negligencia es la falla de actuar razonablemente en una situación. Eso podría ser: hacer algo descuidadamente o no hacer algo, por ejemplo, manejar en la noche sin las luces delanteras.

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

¿Qué es negligencia contribuyente?
Cuando un demandado en un caso de negligencia dice que la negligencia del demandante contribuyó a sus propias lesiones.

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

¿Cómo se establece negligencia?
Negligencia no significa simplemente que algo ha sido hecho mal. Todos los siguientes elementos deben existir para que un acto sea considerado negligente en Virginia:

a. El demandado falló en proveer cuidado razonable en la situación,
b. Hubo un incumplimiento de un deber entre el demandado y la víctima,
c. La víctima sufrió una lesión,
d. El demandado debió haber sabido que ocurriría basado en las circunstancias, es decir, lo que se conoce como “Probabilidad” y
e. La negligencia resultó en daños y perjuicios

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

¿Qué son daños y perjuicios?
Además de probar que alguien ha incumplido un deber legal debido a usted, usted también debe probar que hay una conexión directa entre el accidente y las lesiones que usted sufrió. En otras palabras, la ley de Virginia requiere que usted pruebe que el accidente fue la “causa próxima” de sus lesiones. Los daños y perjuicios por los cuales la ley permite obtener compensación incluyen cuentas médicas pasadas y futuras, salarios perdidos en el pasado y futuro, otras pérdidas económicas, incapacidad permanente, lesiones psicológicas, molestia, dolor y sufrimiento y daños por la incapacidad de realizar actividades cotidianas.

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

¿Qué es una contrademanda?
Es una demanda que hace el demandado en el juicio en contra del demandante en respuesta a la demanda original.

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

¿Qué es la etapa de producción de pruebas y cuál es su propósito?
o llegar a conocer información del caso. El propósito es limitar las bases de la demanda y eliminar sorpresas a las dos partes.

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

¿Qué es el testimonio juramentado?
Es una entrevista formal bajo juramento en la presencia de un taquígrafo judicial. Las respuestas en un testimonio jurado son orales.

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

¿Qué es una acción judicial colectiva?
Cuando un grupo grande de demandantes enjuician a un grupo grande de demandados nombrando a un representante para todo el grupo. Ejemplos de estos casos son los juicios en la industria del tabaco y los juicios en contra de las compañías fabricantes de fármacos de las medicinas de dieta populares, como fen-phen.
¿Cuál es la ley de prescripción aplicable a un caso civil?
Generalmente 2 años desde la fecha en que ocurrió el incidente.

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

Me quemé con una plancha. ¿Puedo enjuiciar al fabricante?
Este es un caso de responsabilidad por la fabricación de un producto. Usted podría iniciar un juicio. A pesar de que el fabricante es responsable por productos defectuosos, los siguientes puntos serán considerados en su caso:
a. ¿Fue el defecto del producto peligroso sin razón?
b. ¿Es el negocio de la persona o entidad que le vendió la plancha el vender ese producto en particular?
c. El producto no debió haber sido considerablemente alterado entre el momento de la compra y el momento de su uso.
d. La falla debió haber causado directamente la lesión.
e. El producto debió haber sido usado correctamente.

Para más información, por favor vea nuestra página de Productos Defectuosos y Responsabilidad por la Fabricación de Productos.

He escuchado la frase “asumir el riesgo”. ¿Qué significa?
Eso es usado como parte de la defensa de un demandado en algunos casos. Eso significa que un usuario asume el riesgo en los siguientes casos:

a. Si usted descubrió el riesgo, pero lo descartó.
b. Si usted incumplió con mantener una cosa correctamente.
c. Si usted no siguió las instrucciones incluidas.

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

Si he sido lesionado en un accidente, ¿qué son algunas cosas que debo hacer para cerciorarme que la compañía aseguradora del otro conductor no se aproveche de mí?
Usted debería hacer lo siguiente:

  • Escriba tanto como pueda sobre el accidente, sus lesiones y otros daños y pérdidas (como por ejemplo salarios perdidos) que usted ha sufrido como resultado del accidente.
  • Haga notas de conversaciones que usted tenga con gente involucrada en el accidente o la reclamación de lesiones personales.
  • Conserve pruebas de quién causó el accidente y qué daño fue hecho, recogiendo prueba física y tomando fotos.
  • Localice a gente que presenció el accidente y que le puede ayudar a probar su caso.
  • Informe a toda persona que usted crea puede ser responsable de su accidente de su intención de iniciar una reclamación por sus lesiones.

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

Un ajustador de seguros quiere llegar a un acuerdo y dijo que no necesito un abogado. ¿Debería consultar con un abogado de todas formas?
Sí. Siempre es una buena decisión el consultar con un abogado que le ayude en su caso. Contacte a la firma de abogados Marks & Harrison hoy para hablar sobre su caso. Recuerde, el ajustador trabaja para la compañía de seguros, para proteger los intereses de ellos. Su abogado trabajará para usted, para proteger sus derechos. La compañía aseguradora tiene una meta, que es cerrar su caso por la menor cantidad de dinero posible. Lo que le puede parecer una oferta razonable a usted podría ser mucho menos de la cantidad de dinero que usted tendría derecho. Siempre es una buena idea consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales antes de aceptar llegar a un acuerdo con su compañía aseguradora.

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

¿Qué es una reclamación por lesiones personales?
Lesiones personales causan no solamente dolor físico, pero a menudo resultan en dificultades emocionales y financieras por pérdida del trabajo, cuentas médicas y estrés en las familias y seres queridos. Todas estas consecuencias que resultan de una lesión se conocen colectivamente como “daños y perjuicios”. Si alguien le ha causado lesiones físicas o emocionales, usted podría iniciar una reclamación de lesiones personales para recuperar daños y perjuicios La compensación que usted tiene derecho a recibir depende del tipo de accidente que le causo la lesión. Por ejemplo, las reglas para recobrar por una lesión en un accidente de tránsito son diferentes de las reglas aplicables en un accidente en el trabajo.

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

¿Qué es una reclamación por muerte causada por negligencia de otro?
Cuando alguien por su negligencia causa la muerte de un ser querido, los familiares pueden presentar una reclamación por muerte por negligencia. Una reclamación por muerte por negligencia le permite a los seres queridos reclamar por la pérdida de apoyo emocional o financiero que ellos recibieron previamente del familiar muerto.

Para más información, por favor vea nuestra página de Muerte por Negligencia.

¿Qué daños y perjuicios puedo tener derecho a recobrar?
Hay dos tipos de daños y perjuicios en casos de lesiones personales y muerte por negligencia. Daños y perjuicios que le compensan por lo que ha sufrido y perdido se denominan daños “compensatorios”. Estos daños incluyen sus cuentas médicas, salarios perdidos, daño a la propiedad y dinero para compensarle por los resultados de sus lesiones. El segundo tipo de daños y perjuicios se denomina daños “punitivos” y suponen castigar al negligente por haberle lesionado. Por ejemplo, el fabricante de un producto defectuoso podría ser responsable por daños punitivos si ellos sabían del defecto pero continuaron produciendo y vendiendo el producto peligroso de todas maneras.
Daños de compensación específicos incluyen:

  • gastos médicos y hospitalarios pasados y futuros
  • dolor físico y sufrimiento
  • angustia mental/aflicción emocional, incomodidad emocional
  • impedimento físico
  • desfiguramiento
  • pérdida de salarios
  • pérdida de la capacidad de ganarse la vida
  • pérdida de amor y compañía causados por la muerte de un ser querido
  • gastos funerarios
  • daño o destrucción a la propiedad
  • perdida del goce de la vida

Para más información, por favor vea nuestra página de Muerte por Negligencia.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación?
Hay ciertas limitaciones para presentar una reclamación por lesiones personales o muerte por negligencia. Si usted no toma una acción dentro de esos límites de tiempo, usted podría perder su derecho a presentar una reclamación sin importar la gravedad de sus lesiones. El tiempo que usted tiene para presentar y resolver una reclamación puede variar de acuerdo a ciertos factores como su edad, la causa de la lesión y la persona o entidad que le lesionó. Una reclamación por lesiones causadas por un producto defectuoso puede tener un plazo diferente que una reclamación por lesiones causadas en un accidente automovilístico. De la misma forma, una reclamación por lesiones causadas por una agencia del gobierno puede tener un plazo distinto al de una reclamación por lesiones causadas por una persona en su calidad de individuo.
Para más información, por favor vea:

¿Qué valor tiene mi caso?
Su caso tiene uno de estos dos valores: la cantidad máxima que la compañía aseguradora pagará con el fin de evitar ir a la corte o la cantidad de dinero que le otorgue el juez o el jurado en el juicio. En razón de que una persona común no tiene idea de cuánto pueden ser estas cantidades, nosotros revisaremos todas las condiciones acerca de su caso, incluyendo aspectos de responsabilidad y un análisis médico completo con la finalidad de llegar a una cantidad que creemos es la que la compañía aseguradora debe pagar por sus lesiones si ella desea evitar un juicio.
¿Cuánto tiempo tomará el obtener una oferta justa y razonable de acuerdo?
Los casos pueden variar en duración desde meses a incluso algunos años en algunas instancias. Generalmente, las negociaciones con la compañía aseguradora comienzan una vez que las lesiones se han curado y su doctor le ha dado de alta. Esto le asegura el mayor valor posible de sus lesiones. Mientras esté recibiendo tratamiento, nos mantendremos ocupados recolectando información que aumentará el valor de su caso y haremos todo lo que podamos para llevar su caso adelante.
Nunca antes he sido parte de un juicio. ¿Cómo me ayudará a prepararme?
La mayoría de casos se resuelven sin la necesidad de ir a juicio, pero creemos que debe estar preparado en el evento de que no se pueda llegar a un acuerdo entre las partes. Por lo tanto, preparamos cada caso como si ultimadamente un jurado fuera a decidirlo. Para cuando llega el tiempo de que el caso está listo para juicio, nuestros clientes han pasado un buen periodo de tiempo preparándose para el evento con los abogados y empleados de nuestra Firma. Usted sabrá completamente que sucederá si el caso va a juicio.
¿Cuánto me cobrará la firma de abogados Marks & Harrison?
La mayoría de casos que llevamos es de acuerdo a un contrato de honorarios contingentes. Eso significa que no cobramos nada hasta y a menos de que nuestro cliente recobre dinero, sea a través de un acuerdo fuera de la corte o a través de una decisión del jurado. Los detalles completos de nuestro honorario y acuerdo de costos le será explicado a usted en detalle antes de que comencemos a trabajar en su reclamación.

Para más información, por favor vea la página Cómo se nos Paga.

¿Quién paga los gastos de bolsillo mientras mi caso está pendiente?
Los gastos de bolsillo son ultimadamente la responsabilidad del cliente Por el hecho de que representamos a la mayoría de nuestros clientes basados en honorarios contingentes, nosotros pagamos por adelantado los gastos necesarios durante nuestra representación mientras el caso está pendiente, en anticipación de pagar los gastos con el dinero que se recobre. En el caso raro de que en una reclamación no se pueda recobrar nada, es todavía la responsabilidad del cliente el reembolsar a la Firma el dinero que ha pagado por adelantado en el proceso de la reclamación.

Para más información, por favor vea la página Cómo se nos Paga.

¿Puede cualquier abogado llevar cualquier tipo de caso?
Es verdad que usted puede contratar a cualquier abogado que tenga licencia en su Estado para que lleve su caso, pero no todos los abogados tienen la misma preparación o experiencia judicial, y algunas firmas de abogados solamente ocasionalmente toman casos de lesiones personales. Los abogados de Marks & Harrison llevan únicamente casos de personas lesionadas.

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

¿Qué debo hacer en el lugar del accidente?
Obtenga los nombres, direcciones y números de teléfono de cualquier persona que vio el accidente de tal manera que usted tendrá testigos para apoyar su caso. Sea observador: tome notas y trate de recordar todo lo que es dicho y hecho por el otro conductor, testigos, policía e incluso usted. La gente lesionada en accidentes automovilísticos a veces no están conscientes de sus lesiones debido a la emoción y confusión del momento así como también al hecho de que algunas lesiones no se sienten por horas o incluso días después, así que no se apresure en decir que no está lesionado en el lugar del accidente. Esté alerta de representantes de la compañía aseguradora que sean enviados al lugar del accidente con la finalidad de tomar a la gente por sorpresa con preguntas incriminadoras y hacerles firmar renunciando a sus derechos. Inmediatamente luego del accidente, si usted está lesionado o sospecha que puede estarlo, vaya a la sala de emergencia del hospital más cercano o haga una cita con su doctor lo más pronto posible.
¿Cómo puedo contratar a la firma de abogados Marks & Harrison?
Usted puede contactar a nuestros abogados de lesiones personales en Richmond para una consulta gratis, sin obligación y confidencial. Nuestros abogados de lesiones personales en Richmond analizarán su caso y aconsejarán si usted tiene derecho a compensación. Si creemos que usted no necesita un abogado, le diremos de inmediato.
Si yo llamo por teléfono para obtener información, ¿qué es lo que necesita saber sobre mi caso?
Nombres y fechas son siempre importantes, como también la información sobre la cobertura de seguro del otro conductor, la suya, y la de familiares que vivan en su casa, todos quienes tienen un papel en ciertas circunstancias. Queremos saber tantos detalles sobre el accidente como usted se acuerde, incluyendo los eventos antes del accidente, el accidente mismo y los eventos que siguieron inmediatamente. También queremos saber acerca de sus lesiones, sus médicos y su tratamiento médico, como también si ha perdido trabajo debido a las lesiones. Queremos saber todos los detalles que usted pueda proporcionarnos acerca de su caso de manera de que nosotros podamos tomar decisiones razonadas acerca de aceptar su caso y si es así, desarrollar la estrategia más efectiva para aplicar a su caso bajo las circunstancias.
¿Qué es lo que sucederá en mi primera cita con la firma de abogados Marks & Harrison?
En la firma Marks & Harrison, usted encontrará que nuestro personal es cortés y profesional. Sabemos que mucha gente que visita una firma de abogados de lesiones personales por primera vez se sienten nerviosos e incómodos, así que haremos lo posible para hacerle sentir a gusto. Nuestro personal reservará bastante tiempo para hablar con un cliente nuevo sobre un posible caso nuevo. El tener documentos para revisarlos es siempre algo beneficioso, por lo que siempre sugerimos a nuestros clientes nuevos que traigan todos los documentos que tengan respecto a su caso. La primera consulta es, por supuesto, siempre gratis.
Una vez que tome mi caso, ¿puedo confiar en que usted gane mi caso?
Estamos seguros que haremos lo mejor cuando representamos a nuestros clientes. No se puede garantizar resultados en reclamaciones o juicios de lesiones personales. Nuestros clientes pueden estar seguros de que trabajaremos vigorosamente con la finalidad de que todos los casos sean preparados minuciosamente y estén listos para juicio, o si es apropiado, para llegar a un acuerdo fuera de corte.
¿Cómo decido aceptar un acuerdo o llevar mi caso ante un jurado?
Decidir cuándo aceptar o rechazar una oferta de acuerdo es rara vez una decisión fácil. Nuestros abogados de lesiones personales de Richmond siempre le aconsejarán las ventajas y desventajas de llevar su caso a juicio en lugar de llegar a un acuerdo antes del juicio, además de hablar sobre la posibilidad de otros medios de resolver las reclamaciones, como por ejemplo mediación y arbitraje. Le aconsejaremos lo mejor para ayudarle a decidir si una oferta de acuerdo es justa, pero la decisión es ultimadamente suya.
He leído mucho sobre el “sistema de actos ilícitos civiles”. ¿Qué es exactamente un acto ilícito civil/agravio?
La palabra “agravio” viene de la palabra Latina para “ilícito” y se refiere a un acto ilícito cometido por alguien que causa daño a la persona o propiedad de otro. El “sistema de actos ilícitos civiles” generalmente se refiere a las leyes, regulaciones y procedimientos usados en nuestras cortes civiles para permitir a una víctima lesionada por un acto ilícito a que obtenga daños y perjuicios por sus lesiones y daños.

Para más información, por favor vea nuestra página de Lesiones Personales.

Contáctenos hoy llamando al número de teléfono gratuito 1-800-283-2202. Contestamos nuestros teléfonos 24 horas al día, 7 días a la semana. También puede enviar una Evaluación de su Caso en la red.

X