- Get a Free Consultation
"*" indicates required fields
Si se lesiona la espalda o la médula espinal en un accidente, su vida podría cambiar. Es por ello que estas lesiones suelen llamarse “catastróficas”. Una lesión grave de espalda o de médula espinal puede causar parálisis o pérdida de sensibilidad y movimiento en sus extremidades. Incluso una lesión relativamente menor en la espalda o la médula espinal puede limitar su habilidad para moverse y provocar un dolor crónico y debilitante.
Si ha sufrido una lesión en la espalda o en la médula espinal en un accidente de auto, en un resbalón y caída o en un accidente laboral, debe buscar ayuda de un abogado de inmediato. Puede ser elegible para reclamar daños por lesiones personales o beneficios de compensación laboral que pueden ayudarle a pagar sus facturas médicas, reemplazar su pérdida de ingresos y manejar sus gastos diarios.
Los abogados de Marks & Harrison quieren ayudarle. Atendemos a clientes en Richmond y en todo Virginia. Simplemente llame o haga clic para una consulta gratuita. Podemos revisar los hechos de su caso, explorar sus opciones legales y ponernos a trabajar para buscarle alivio hoy mismo.
¿Qué es una lesión de espalda y columna vertebral?
Como señala la Asociación Americana de Quiroprácticos (ACA, por sus siglas en inglés), la espalda de una persona es una “estructura complicada” de huesos, discos, nervios, articulaciones, ligamentos y músculos. Una lesión de la espalda o la columna vertebral se produce cuando uno o varios de estos componentes resultan dañados.
El daño suele ser consecuencia de algún tipo de traumatismo, como un sobreesfuerzo al levantar un objeto, una caída o el impacto de un accidente de auto. Sin embargo, una lesión de espalda también puede ser el resultado de un movimiento repetitivo o de un esfuerzo.
Si ha sufrido algún tipo de accidente, debe prestar atención a los signos y síntomas de las lesiones de espalda y columna. Según la Clínica Mayo, las señales de alarma incluyen:
- Músculos adoloridos
- Dolor punzante o agudo (que puede extenderse a las piernas)
- Rango de movimiento restringido
- Problemas de vejiga o intestino
- Fiebre
- Entumecimiento, hormigueo o debilidad en las piernas
Si presenta alguno de estos signos y síntomas, debería acudir inmediatamente al médico. Un doctor puede diagnosticar la lesión de espalda o columna mediante un examen físico o radiografías, resonancias magnéticas, tomografías computarizadas, gammagrafías óseas o un tipo de estudio nervioso denominado EMG.
Un doctor puede iniciar un tratamiento que puede incluir medicación, inyecciones de esteroides, fisioterapia y, en casos extremos, cirugía. Las víctimas de lesiones de espalda o columna también pueden recurrir a la quiropráctica, los masajes u otras formas alternativas de tratamiento que han ganado popularidad en los últimos años.
También debe ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales de Marks & Harrison para discutir sus derechos legales y sus opciones para buscar beneficios y otras compensaciones que puedan ayudarle a obtener el tratamiento que necesita para su lesión de espalda o columna vertebral.
¿Cuáles son los distintos tipos de lesiones de espalda y de médula espinal?
Una amplia gama de lesiones de espalda y columna pueden afectar a una persona. La lesión puede causar dolor agudo (que dura unos días o semanas), dolor crónico (que dura tres meses o más), parálisis (pérdida de sensación y movimiento) y otras complicaciones.
Los tipos más comunes de lesiones de espalda y columna vertebral incluyen:
- Esguince, distensión o desgarro: estas lesiones afectan a los músculos y ligamentos. Pueden producirse por flexiones, torsiones o levantamientos repetidos de objetos pesados o por movimientos bruscos repentinos. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) informa de que son el principal tipo de lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.
- Discos abultados o rotos: una persona puede sufrir fuertes dolores de espalda y extremidades si el acolchado entre los huesos que forman la columna vertebral, o vértebras, se abulta y ejerce presión sobre los nervios de la médula espinal. Esto puede deberse al deslizamiento de una de las vértebras debido a un esfuerzo o a un golpe repentino en la columna.
- Compresión de la médula espinal: un ejemplo es la mielopatía espondilótica cervical (MEC). Esta afección se produce cuando el canal espinal se estrecha hasta el punto de comprimir los nervios de la médula espinal, provocando dolor principalmente en el cuello.
- Parálisis: una fractura puede hacer que una persona pierda total o parcialmente la sensibilidad y el movimiento en la zona situada por debajo del punto de la lesión. Una lesión en un punto alto de la médula espinal puede causar tetraplejia (o cuadriplejia), que es la parálisis de todas las extremidades. Una lesión en un punto más bajo puede provocar paraplejia, o parálisis en las piernas. También pueden surgir complicaciones, como problemas intestinales y vesicales, disfunción sexual, problemas respiratorios e incapacidad para regular la tensión arterial.
¿Cuáles son las causas de las lesiones de espalda y columna?
Según el National Spinal Cord Injury Statistical Center (NSCISC), la principal causa de lesiones medulares son los traumatismos sufridos en un accidente de auto, camión o motocicleta.
Esto se debe a que el impacto de una colisión puede fracturar fácilmente las vértebras o provocar el deslizamiento de una vértebra o un disco. Incluso un accidente menor puede causar el tipo de movimiento torpe que puede dañar músculos o ligamentos.
Sin embargo, las caídas, como las que pueden producirse debido a condiciones peligrosas en el trabajo o en la propiedad, y los accidentes relacionados con el deporte también son causas comunes de lesiones de la médula espinal.
Se calcula que cada año se producen 12.000 nuevos casos de lesiones de la médula espinal y que 273.000 personas viven con esta dolencia, según el NSCISC.
Además, los esfuerzos repetitivos o repentinos al mover o levantar objetos pesados en el lugar de trabajo pueden causar lesiones de espalda, sobre todo en la zona lumbar. También se conocen como trastornos musculoesqueléticos o TME. El BLS informa de que seis trabajos, en particular, tienen un alto índice de estas lesiones:
- Peones y transportistas de mercancías, existencias y materiales
- Auxiliares de enfermería
- Conserjes y limpiadores
- Conductores de vehículos pesados y tractores con remolque
- Enfermeros titulados
- Trabajadores de mantenimiento y reparación
¿Cómo puede ayudarle un abogado en Richmond con su lesión de espalda o columna?
En Marks & Harrison podemos proporcionarle una consulta gratuita, oportuna y confidencial sobre su caso de lesión de espalda o de la médula espinal, y podemos poner a nuestro equipo de investigadores a trabajar en su caso de inmediato.
Mientras trabajamos en su caso, también podemos consultar con expertos altamente cualificados que pueden ayudarnos a determinar por qué ocurrió su accidente, quién debe ser considerado responsable y cuánto le ha afectado su lesión física, emocional y económicamente.
Podemos explorar todas sus opciones legales, que pueden incluir uno o más de los siguientes puntos:
- Daños por lesiones personales – Podemos buscar una recuperación completa y justa de todos sus gastos médicos relacionados con lesiones de espalda o columna vertebral (pasados y futuros), salarios perdidos, disminución de la capacidad de ganancia futura, dolor y sufrimiento, y más. Podemos negociar directamente con la compañía de seguros del conductor culpable o, si es necesario, con su propia aseguradora. Siempre estamos dispuestos a llevar los casos a los tribunales para luchar por una compensación justa para nuestros clientes.
- Beneficios de compensación laboral – Si ha sufrido una lesión de espalda o de médula espinal mientras trabajaba, también podemos solicitar beneficios de compensación laboral, tanto médicos como por pérdida de salario. Estas prestaciones pueden cubrir todos sus gastos médicos (sin necesidad de pagar un deducible) y sustituir una parte de sus salarios perdidos. En muchos casos, se pueden solicitar tanto beneficios de compensación laboral como por daños personales. Una recuperación por lesiones personales simplemente se compensaría con la cantidad recibida en beneficios de compensación laboral.
Entendemos lo difícil que puede ser vivir con una lesión en la espalda o la columna vertebral. Nuestro objetivo es ayudarle a superar este momento difícil y entrar en una nueva fase de su vida con la mayor paz y seguridad posible.
Contacte a un abogado de lesiones de la médula espinal en Richmond, Virginia hoy mismo
No espere a conseguir ayuda legal después de haber sufrido una lesión en la espalda o la médula espinal en un accidente. Póngase en contacto con Marks & Harrison hoy mismo. Llámenos o contáctenos en línea. Una consulta gratuita con nuestra firma puede ayudarle a comprender sus derechos y opciones, y le permitirá iniciar el camino hacia su recuperación. Podemos atenderle desde nuestra oficina de Richmond o en cualquiera de nuestras otras oficinas ubicadas en todo Virginia.
Fuentes / Más información:
- Back Pain Facts & Statistics, American Chiropractor Association
- Back Pain, Mayo Clinic
- Non-Fatal Occupational Injuries and Illnesses, Bureau of Labor Statistics